Normal view MARC view ISBD view

Beneficio económico de la implementación de buenas prácticas en cultivos de palma de aceite de productores de pequeña escala en Colombia

By: Fontanilla D., Carlos A.
Contributor(s): Beltrán G., Jorge A | Guerrero M., Juan M | Mosquera M., Mauricio | Ruiz A., Elizabeth.
Description: p. 27-38.ISSN: 0121-2923.Other title: Economic benefits from implementing good agricultural practices in oil palm small-scale crops in Colombia.Subject(s): Análisis económico | Buenas prácticas | Palma de aceiteOnline resources: Click here to access online Palmas (Colombia) Vol. 36 (2015): No. 2Summary: Este estudio evalúa la viabilidad económica de la aplicación de un conjunto de buenas prácticas agrícolas (BPA) en cultivos de palma de aceite de productores de pequeña escala en Colombia. Estas prácticas son: equilibrio nutricional, manejo de plagas y enfermedades, aplicación de biomasa, riego y drenaje; de las cuales, se presta especial atención al uso de la biomasa residual en los platos de las palmas y a la aplicación del riego por surco ancho, debido a que la mayoría de los cultivadores de palma de aceite colombianos consideran que la aplicación de ambas técnicas conlleva a un costo adicional, y advierten de su baja rentabilidad. Los resultados del presente estudio, soportados en cuatro años de seguimiento a parcelas de productores, indican que la implementación del conjunto de BPA evaluado es viable desde el punto de vista económico.
List(s) this item appears in: Plagas y enfermedades
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
<br>Artículo
Artículo
CID Palmero Bogotá
Palmas (Colombia) Vol. 36 (2015): No. 2 Available
Total holds: 0

Sostenibilidad/Cultivo

Este estudio evalúa la viabilidad económica de la aplicación de un conjunto de buenas prácticas agrícolas (BPA) en cultivos de palma de aceite de productores de pequeña escala en Colombia. Estas prácticas son: equilibrio nutricional, manejo de plagas y enfermedades, aplicación de biomasa, riego y drenaje; de las cuales, se presta especial atención al uso de la biomasa residual en los platos de las palmas y a la aplicación del riego por surco ancho, debido a que la mayoría de los cultivadores de palma de aceite colombianos consideran que la aplicación de ambas técnicas conlleva a un costo adicional, y advierten de su baja rentabilidad. Los resultados del presente estudio, soportados en cuatro años de seguimiento a parcelas de productores, indican que la implementación del conjunto de BPA evaluado es viable desde el punto de vista económico.

Powered by Koha