Normal view MARC view ISBD view

Política pública y perspectivas de los biocombustibles y la generación de energía renovable en el actual gobierno

By: Rodado N., Carlos.
Description: Memorias.Other title: Public policy and perspectives on biofuels and generation of renewable energy in the current administration.Subject(s): Biocombustibles | Energía renovable | Política públicaOther classification: A- In: Palmas Colombia v. 32, no. 2 (2011), p. 121-126Summary: Para el Gobierno, la política de biocombustibles es sin duda alguna una alternativa única para hacer patente una verdadera revolución social en materia de empleo y desarrollo rural en el país. Por eso está decidido a apoyarla, y ello se evidencia en la puesta en marcha de programas que así lo hagan. Para el caso del etanol, por ejemplo, en la actualidad el país tiene una mezcla obligatoria de alcohol de 8% en todo el país (E8), sin incluir zonas de frontera, por sus características especiales de mercado. Con los nuevos proyectos y las expansiones que se pueden realizar en los proyectos existentes de etanol, se concertará con todos los agentes involucrados la posibilidad de incrementar las mezclas por encima del ElO. Para el caso del biodiésel, el país tiene hoy día mezclas del 10% en la Costa Atlántica, Santander, Antioquia, Chocó, Huila, Caquetá, Putumayo y todo el occidente del país. En la actualidad se estudia la posibilidad de lograr incrementos concertados de mezclas por encima del ElO y del 810.
List(s) this item appears in: Energías alternativas
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
<br>Artículo
Artículo
CID Palmero Bogotá
A- (Browse shelf) Palmas (Colombia). v. 32, no. 2 (2011), p. 121-126. ST-A- Ej. 1 Available R-13949
Total holds: 0

Ponencia presentada en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y demás eventos gremiales 2011. Cali Valle del Cauca 8 de junio de 2011

Para el Gobierno, la política de biocombustibles es sin duda alguna una alternativa única para hacer patente una verdadera revolución social en materia de empleo y desarrollo rural en el país. Por eso está decidido a apoyarla, y ello se evidencia en la puesta en marcha de programas que así lo hagan. Para el caso del etanol, por ejemplo, en la actualidad el país tiene una mezcla obligatoria de alcohol de 8% en todo el país (E8), sin incluir zonas de frontera, por sus características especiales de mercado. Con los nuevos proyectos y las expansiones que se pueden realizar en los proyectos existentes de etanol, se concertará con todos los agentes involucrados la posibilidad de incrementar las mezclas por encima del ElO. Para el caso del biodiésel, el país tiene hoy día mezclas del 10% en la Costa Atlántica, Santander, Antioquia, Chocó, Huila, Caquetá, Putumayo y todo el occidente del país. En la actualidad se estudia la posibilidad de lograr incrementos concertados de mezclas por encima del ElO y del 810.

Powered by Koha