Normal view MARC view ISBD view

Manejo sanitario en Inparme S.A.

By: Obregón E., José M.
Description: Memorias.Other title: Oil palm health management at Inparme S.A.Subject(s): Enfermedades de las plantas | Manejo sanitario | Plagas | Pudrición del cogollo | Palma de aceiteOther classification: A- In: Palmas Colombia v. 32, no. 2 (2011), p. 111-115Summary: Inparme es una plantación de 1.426 hectáreas, ubicada en el piedemonte lIanero, a unos 30 km de la Cordillera Oriental, en el Meta, municipio de Cabuyaro, a 16 km del río Meta. El manejo de su sanidad vegetal se resume en hacer un manejo integrado acompañado de una continua capacitación. Para lograrlo, se focalizan en cuatro áreas: (a) medio ambiente (cuenta con más de 200 hectáreas de bosque de galería, y esto ha logrado que la incidencia de plagas en las fincas sea muy baja); (b) programa de cultivo y manejo de plantas arvenses en los bordes de carretera y en los bordes de canales de drenaje y de riego; y (c) estricto manejo a la siembra de los cultivos de coberturas de leguminosa que son muy importantes para el manejo de las enfermedades como Marchitez letal, y manejo de suelos.
List(s) this item appears in: Plagas y enfermedades | Pudrición del cogollo
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
<br>Artículo
Artículo
CID Palmero Bogotá
A- (Browse shelf) Palmas (Colombia). v. 32, no. 2 (2011), p. 111-115. ST-A- Ej. 1 Available R-13947
Total holds: 0

Ponencia presentada en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y demás eventos gremiales 2011. Cali Valle del Cauca 8 de junio de 2011

Inparme es una plantación de 1.426 hectáreas, ubicada en el piedemonte lIanero, a unos 30 km de la Cordillera Oriental, en el Meta, municipio de Cabuyaro, a 16 km del río Meta. El manejo de su sanidad vegetal se resume en hacer un manejo integrado acompañado de una continua capacitación. Para lograrlo, se focalizan en cuatro áreas: (a) medio ambiente (cuenta con más de 200 hectáreas de bosque de galería, y esto ha logrado que la incidencia de plagas en las fincas sea muy baja); (b) programa de cultivo y manejo de plantas arvenses en los bordes de carretera y en los bordes de canales de drenaje y de riego; y (c) estricto manejo a la siembra de los cultivos de coberturas de leguminosa que son muy importantes para el manejo de las enfermedades como Marchitez letal, y manejo de suelos.

Powered by Koha