Normal view MARC view ISBD view

Cambio del patrón de energía para producir carne Las dietas altas en grasas basadas en aceite de palma, una oportunidad para los países tropicales

By: Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite: Aceite de Palma: Una Alternativa de los aceites y grasas en América XIV 2003 Cartagena, Colombia.
Contributor(s): Lean, Ian J | Ocampo D., Álvaro.
Description: p.275-287 Tablas.Other title: Changing the energy pattern to produce meat: high fat - diets based on palm oil, an opportunity for tropical countries.Subject(s): Aceite de palma | Alimentación de los animales | Animales de carne | Cerdo | Subproductos | Palma de aceiteOther classification: A- In: Palmas Colombia v. 25, no. Especial Tomo I (2004), p.275-287Summary: El uso de aceite de palma como principal fuente para el suministro de energía (en vez de cereales para producir carne de cerdo) ofrece a los países tropicales en vía de desarrollo la oportunidad de crear un sistema de producción de carne de cerdo basándose en un recurso disponible localmente. Se estima que para suministrar el alimento (elemento energético) requerido para producir un peso vivo similar (en kg) en cerdos en engorde, al comparar un sistema con otro, el de alimentación con aceite de palma requiere entre 42 y 76 por ciento menos superficie de terreno y entre 63 y 85 por ciento menos consumo de energía que el de alimentación a base de maíz. Un estudio de la utilización de productos de palma de aceite en la cría de cerdos demuestra que todos los productos y subproductos obtenidos como resultado del proceso de extracción del aceite de palma pueden considerarse como sustituto de los cereales en las dietas para engordar cerdos. Se ha observado que la composición de los ácidos grasas del tejido del gordo del lomo y la grasa intramuscular en el Longissimus dorsi es similar en los animales alimentados con una dieta a base de maíz y en los que reciben otra a base de aceite de palma. Se han utilizado en la cría de cerdos dietas altas en grasa sin que se observe aumento en la acumulación de grasa. Es posible producir igual calidad del gordo del lomo y de la carne si se sustituye una dieta rica en carbohidratos (maíz) por otra con alto contenido de lípidos basada en aceite de palma y en la que el contenido de vitamina E de la carne es mayor en la dieta con aceite que con la de maíz.
List(s) this item appears in: Palma de aceite en alimentación animal
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
<br>Artículo
Artículo
CID Palmero Centro
A- (Browse shelf) Palmas (Colombia). v. 25, no. Especial Tomo I (2004), p.275-287. ST-A-, ISSN: 0121-2923 Available R-08657
Total holds: 0

Contiene resumen en español e inglés

Incluye 34 referencias bibliográficas

El uso de aceite de palma como principal fuente para el suministro de energía (en vez de cereales para producir carne de cerdo) ofrece a los países tropicales en vía de desarrollo la oportunidad de crear un sistema de producción de carne de cerdo basándose en un recurso disponible localmente. Se estima que para suministrar el alimento (elemento energético) requerido para producir un peso vivo similar (en kg) en cerdos en engorde, al comparar un sistema con otro, el de alimentación con aceite de palma requiere entre 42 y 76 por ciento menos superficie de terreno y entre 63 y 85 por ciento menos consumo de energía que el de alimentación a base de maíz. Un estudio de la utilización de productos de palma de aceite en la cría de cerdos demuestra que todos los productos y subproductos obtenidos como resultado del proceso de extracción del aceite de palma pueden considerarse como sustituto de los cereales en las dietas para engordar cerdos. Se ha observado que la composición de los ácidos grasas del tejido del gordo del lomo y la grasa intramuscular en el Longissimus dorsi es similar en los animales alimentados con una dieta a base de maíz y en los que reciben otra a base de aceite de palma. Se han utilizado en la cría de cerdos dietas altas en grasa sin que se observe aumento en la acumulación de grasa. Es posible producir igual calidad del gordo del lomo y de la carne si se sustituye una dieta rica en carbohidratos (maíz) por otra con alto contenido de lípidos basada en aceite de palma y en la que el contenido de vitamina E de la carne es mayor en la dieta con aceite que con la de maíz.

Powered by Koha