Normal view MARC view ISBD view

Efectos del aceite de palma en la dieta sobre las lipoproteínas sanguíneas, la agregación plaquetaria, la coagulación sanguínea y la fibrinólisis en el hombre

By: Hornstra, Gerard.
Description: p.85-90 Ilustraciones.Other title: Effect of dietary palm oil on blood lipoproteins, platelet aggregation, blood coagulation and fibrinolysis in man.Subject(s): Aceite de palma | Arterioesclerosis | Efectos fisiológicos | Enfermedades cardíacas | Enfermedades vasculares | Nutrición humana | TrombosisOther classification: A- In: Palmas Colombia v. 15, no. 2 (1994), p.85-90Summary: La importancia del aceite de palma como aceite comestible crece rápidamente, y se espera que a la vuelta del siglo tenga una participación casi del 20% en el comsumo total de grasas. Mucho se conoce sobre la importancia nutricional del aceite de palma, pero muy poco sobre los efectos fisiológicos. Debido a la relativamente alta concentración de ácidos grasos saturados en el aceite de palma, se tiene cierta preocupación sobre la posible influencia que el aumento del consumo tenga sobre el riesgo de enfermedades cardíacas. La evidencia obtenida en estudios con animales no soporta esta preocupación, y en los pocos estudios con seres humanos se ha encontrado que los niveles de colesterol sanguíneo son más bajos después de un período de alimentación con aceite de palma. En Holanda se realizó este estudio, bien controlado, para investigar el efecto de la sustitución de la grasa en la alimentación por aceite de palma en un número de procesos relacionados con las causas y complicaciones de la ateroesclerosis. Los autores presentan el diseño experimental utilizado y los resultados obtenidos sobre la ingesta de nutrientes, el perfil de las lipoproteínas y la tendencia trinvótica. Se concluye que en sociedades donde la ingesta de grasa es alta, la sustitución del 70% de la grasa habitual por aceite de palma no aumenta, pero puede disminuir ligeramente el riesgo de enfermedades cardíacas; en cuanto al balance trombótico se concluye que si éste se ve apenas afectado por los cambios en la alimentación, el efecto global de la sustitución de la grasa habitual por aceite de palma se puede considerar benéfico. Los autores recomiendan realizar estudios similares para comparar los efectos de los distintos aceites y grasas bajo condiciones especiíficas de otros países.
List(s) this item appears in: Palma de aceite en alimentación animal
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Status Date due Barcode Item holds
<br>Artículo
Artículo
CID Palmero Centro
A- (Browse shelf) Palmas (Colombia). v. 15, no. 2 (1994), p.85-90. ST-A-, ISSN: 0121-2923 Available R-00159
Total holds: 0

Contiene resumen en español e inglés

Traducido por: Fedepalma

Incluye 9 referencias bibliográficas

La importancia del aceite de palma como aceite comestible crece rápidamente, y se espera que a la vuelta del siglo tenga una participación casi del 20% en el comsumo total de grasas. Mucho se conoce sobre la importancia nutricional del aceite de palma, pero muy poco sobre los efectos fisiológicos. Debido a la relativamente alta concentración de ácidos grasos saturados en el aceite de palma, se tiene cierta preocupación sobre la posible influencia que el aumento del consumo tenga sobre el riesgo de enfermedades cardíacas. La evidencia obtenida en estudios con animales no soporta esta preocupación, y en los pocos estudios con seres humanos se ha encontrado que los niveles de colesterol sanguíneo son más bajos después de un período de alimentación con aceite de palma. En Holanda se realizó este estudio, bien controlado, para investigar el efecto de la sustitución de la grasa en la alimentación por aceite de palma en un número de procesos relacionados con las causas y complicaciones de la ateroesclerosis. Los autores presentan el diseño experimental utilizado y los resultados obtenidos sobre la ingesta de nutrientes, el perfil de las lipoproteínas y la tendencia trinvótica. Se concluye que en sociedades donde la ingesta de grasa es alta, la sustitución del 70% de la grasa habitual por aceite de palma no aumenta, pero puede disminuir ligeramente el riesgo de enfermedades cardíacas; en cuanto al balance trombótico se concluye que si éste se ve apenas afectado por los cambios en la alimentación, el efecto global de la sustitución de la grasa habitual por aceite de palma se puede considerar benéfico. Los autores recomiendan realizar estudios similares para comparar los efectos de los distintos aceites y grasas bajo condiciones especiíficas de otros países.

Powered by Koha